CDMXDestacadosGobierno CDMX

Confunde el Reversible en Circuito Interior

Por Tania Arizmendi

Pese a que fue suspendido por el semáforo rojo, los letreros informativos sobre los reversibles continúan y no existe contraindicación oficial para los automovilistas.

Argonmexico / La suspensión de la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior causa confusión entre algunos automovilistas, quienes evitan circular en la extrema izquierda para prevenir un choque de frente.

Esto ocurre durante los horarios establecidos para los carriles reversibles, que son de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Luego de que el 23 de noviembre inició la operación de los reversibles entre La Raza y Chapultepec, el 21 de diciembre fueron suspendidos debido a la implementación en la Ciudad de México del semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, los letreros informativos sobre los reversibles continúan y no existe contraindicación oficial para los automovilistas, lo que contribuye a la confusión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuando operan los carriles reversibles se implementa un dispositivo especial que incluye patrullas insignia en las entradas y salidas, y unidades de supervisión de la velocidad de los automovilistas.

Mientras los carriles reversibles estén suspendidos, también permanecerán cerradas las plumas para la incorporación en contrasentido de vehículos.