CDMXDestacadosGobierno CDMX

Se Manifiestan en Patriotismo Para Pedir Acceso a la Justicia

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Familiares de personas que llevan su debido proceso en prisión se apostaron al cruce de Patriotismo con La Morena.

La mañana de este lunes se registraron problemas viales en el cruce de avenida Patriotismo y La Morena, debido a que familiares de personas que llevan su debido proceso legal en prisión se manifestaron para pedir acceso a la justicia.

Lo que se solicita es que haya un debido proceso y no se saturen los juzgados por temas del cierre en el Semáforo Rojo, prevenir, que se agilicen los temas de digitalización para que las familias puedan tener acceso a la justicia. Sabemos que el magistrado Rafael Guerra ha hecho un importante cambio hacia la digitalización, esto es muy importante para las familias que viven la separación de sus hijos e hijas.

Toda la gente detrás de mí está buscando justicia y ahora en el cierre quedó frenado”, expuso Miguel Ángel Plata, uno de los manifestantes.

Elementos de la policía de la Ciudad de México arribaron a la zona para realizar las adecuaciones viales y evitar aglomeraciones en el avance vehicular.

Al sitio también se presentí personal de la Policía Metropolitana con equipo antimotín únicamente a la expectativa por la manifestación.

Los manifestantes esperarán ser atendidos por autoridades correspondientes al Sistema judicial de la Ciudad de México, en caso de no recibir respuesta podrían dirigirse a las instalaciones del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.