CDMXDestacados

Habilitan en CDMX 260 Nuevas Camas para Atender a Pacientes Covid-19

Por Jaime Arizmendi

Actualmente el sistema de salud de la capital del país cuenta con 888 camas disponibles para atención a pacientes covid-19.

Argonmexico / Ante el incremento en contagios y hospitalizaciones, el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, habilitó 260 nuevas camas para atender a pacientes covid-19.

Las camas fueron instaladas en los hospitales así el Hospital Dr. Belisario Domínguez estaría creciendo en 62; el Hospital Dr. Enrique Cabrera en 36; el General de Tláhuac en 28 y el Hospital General Ajusco Medio en 96.

 En estos hospitales las camas fueron colocadas bajo carpas especiales

En los hospitales General Balbuena y General Xoco fueron habilitadas 11 y 27 camas respectivamente en interiores.

Las carpas con camas comienzan a funcionar a partir de hoy 15 de diciembre, todas cuentan con oxígeno disponible, no ventiladores invasivos, sino puntas de oxígeno para pacientes moderados o graves.

En el caso de las 96 camas de la unidad temporal de Ajusco Medio fueron colocados equipos especialmente con puntas de alto flujo con capacidad para atender hasta 96 pacientes y en caso de que la gravedad del paciente lo amerite lo podrán ingresar al área de terapia intensiva del mismo hospital.

Actualmente el sistema de salud de la capital del país cuenta con 888 camas disponibles para atención a pacientes covid-19.