CDMXDestacadosGobierno CDMX

Hoy se Realizó el Sorteo El Buen Fin 2020 en el SAT

Por Tania Arizmendi

Argonmexico /En el año 2013 dio inicio el Sorteo El Buen Fin, organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para incentivar las compras con medios electrónicos como tarjetas de crédito y débito en comercios registrados.

El día de hoy se realizó la octava edición del Sorteo El Buen Fin 2020 en las instalaciones del SAT; estuvieron presentes la Dra. Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), el Arq. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Lic. Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Lic. Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lic. Raúl Martínez Ostos Jaye, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), así como la Lic. Claudia Rivera Arrieta, administradora general de Servicios al Contribuyente y la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT.

Actualmente, dentro de los principales compromisos del Gobierno Federal y del SAT se encuentra apoyar a las economías familiares que se han visto afectadas en sus actividades económicas debido a la emergencia sanitaria, así como promover la formalidad para incentivar un crecimiento económico más justo y parejo.

En esta ocasión participaron todas las compras mayores a 250 pesos realizadas con pago electrónico entre el 9 y el 16 de noviembre; esto es un universo de 29,709,562 operaciones, equivalente a 60 % del total de compras de El Buen Fin, por un monto de 50 mil 421 millones de pesos.

Por iniciativa de la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC), en el marco del grupo de trabajo de El Buen Fin, se materializó la encomienda del presidente de la República de apoyar por primera vez a los micro y pequeños comercios y en esta ocasión, entregamos premios a este sector de contribuyentes a quienes felicitamos ampliamente y externamos nuestro reconocimiento. 

La bolsa a repartir en este sorteo fue de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micro y pequeños negocios. Cabe destacar que fueron premiadas 1 de cada 100 operaciones de compra, así como todos los pequeños y medianos comercios participantes. Esto representa señales positivas en torno a la reactivación económica en México.

Las y los ganadores podrán consultar los resultados en el minisitio Sorteo El Buen Fin a partir del 9 de diciembre de 2020.

¡Gracias por su participación y muchas felicidades!