CDMXDestacadosGobierno CDMX

Analistas Mejoran Pronóstico de Caída del PIB

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / En la encuesta anterior presentada por Banxico se pronosticó una caída de -9.4%, ahora prevé que será del -9.1%

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) estiman que la economía tendrá una contracción de 9.1 por ciento.

En el informe se destaca que las expectativas de crecimiento del PIB real para 2020 y 2021 aumentaron con respecto a la encuesta precedente.

Para 2020 los especialistas disminuyeron en relación al mes previo la probabilidad otorgada a los intervalos entre -9.5 y -11.4%, al tiempo que aumentaron la probabilidad asignada a los intervalos entre -8.0 y -9.4%, siendo el intervalo entre -9.0 y -9.4% al que mayor probabilidad se continuó otorgando”.

Para 2021, los analistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.5 a 3.9%, de igual forma que el mes previo.

Las variaciones previstas por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2020 se tornaron menos negativas en relación al mes previo, en tanto que para el cierre de 2021 las expectativas sobre dicho indicador permanecieron en niveles cercanos.

Las perspectivas sobre la tasa de desocupación nacional para los cierres de 2020 y 2021 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta de octubre”.

También se detallaron las expectativas referentes al déficit económico y a los requerimientos financieros del sector público para los cierres de 2020 y 2021.

Las expectativas de déficit económico para el cierre de 2020 disminuyeron en relación al mes anterior, al tiempo que para el cierre de 2021 se mantuvieron en niveles similares”.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.