CDMXDestacadosMetrópoli

Ejecutan Efectivos de SSC y FGJ Órdenes de Cateo en Zona Centro y Aseguran más de 200 Dosis de Posible Droga

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron órdenes de cateo en las colonias Morelos y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Estas acciones se llevaron a cabo en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan los oficiales de ambas instituciones, con los que se identificaron posibles puntos de venta de droga en calles y colonias de dicha alcaldía.

Luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes, los efectivos de la SSC y la FGJ, este viernes 6 de noviembre, realizaron las diligencias ministeriales en cuatro domicilios.

Derivado de lo anterior, en un inmueble ubicado en la calle Libertad, colonia Morelos, fueron aseguradas cerca de 50 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína. Además, dos hombres que posiblemente intercambiaban envoltorios, fueron detenidos en el lugar.

A ambas personas se les realizó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguraron cerca de 40 envoltorios confeccionados en papel color negro y dinero en efectivo.

En otro domicilio ubicado en la calle Toltecas de la misma colonia, una mujer fue detenida luego de asegurar cerca de 145 dosis de una sustancia sólida en piedra, aparente cocaína, y una báscula gramera.

Por lo anterior, los dos predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales; en tanto, en los otros dos predios ubicados en la colonia Centro, no se hallaron personas ni indicios constitutivos de delito, por lo que no fueron asegurados.

Las tres personas y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, estas diligencias se llevaron a cabo sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía de la Ciudad de México.