CDMXDestacadosGobierno CDMX

Rechaza López Obrador Imposición de Gutiérrez Müller en SIN

Por Tania Arizmendi

Afirma el presidente que la historiadora se sometió, como cualquier aspirante, a todo el proceso del Conacyt; ahora es investigadora nivel 1.

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller no tuvo un trato preferencial por parte del Conacyt para recibir el Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

“Mi esposa Beatriz pues es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación, y tiene publicaciones de su profesión.

“Hace como dos años presentó examen para ingresar al sistema de investigadores, Sistema Nacional de Investigadores, y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, candidata a investigadora, ya perteneciendo al Sistema Nacional de Investigadores, pero como candidata”, explicó el presidente López Obrador.

Relató que para obtener la promoción en el SIN, Gutiérrez Müller tuvo que realizar un examen.

“Luego viene de nuevo la promoción, ahora creo que a 10 mil nuevos investigadores y ella presentó también su examen y ya le dan categoría de nivel 1, investigadora nivel 1, que era el que correspondía, pero se sometió a todo el procedimiento.

Entonces, los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso; además, aprovecho para aclararlo”, reiteró López Obrador.