AdrenalinaDeportesDestacados

La “Solución” de Padilla al Tema FMT, una Burla para los Tenistas: Sergio Martínez

  • ¡Ya basta!, grita la comunidad y exige explicaciones claras de frente a los tenistas del país y que se cumplan los requisitos marcados por la ITF para no llegar a la catástrofe 

Por Mauro Flores Ledesma 

“La comunidad tenística del país ya está harta de lo que está pasando en la Federación Mexicana de Tenis (FMT). La respuesta de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) es una burla para todos los involucrados en este deporte y ponemos un ultimátum para este lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde, para que obtengamos información clara y que nos digan cuáles son las puntos para destrabar este problema o tomaremos medidas”. 

Indignado, pero con gran visión y liderazgo, Sergio Martínez Cervantes, aceptó la invitación para que nos ampliara sus comentarios, respecto al comunicado que en redes sociales subió este sábado 24 de octubre por la noche y que dice textualmente: 

Comunicado “Urgente” a toda la comunidad del Tenis Mexicano 

Buenas noches 

En nombre de padres de familia, jugadores, presidente de asociaciones, afiliados, pero sobre todo los niños y jóvenes que practican este hermoso deporte y que serán los más afectados, pedimos de la manera más atenta, que el Ing. Mario Chávez y el Lic. Carlos González terminen la disputa para ver quién será el próximo Presidente de la FMT. El tenis mexicano está siendo afectado con la cancelación de los torneos que son avalos por la ITF y seguirá hasta perder el aval para realizarlos. No saben lo que están perjudicando a todos los niños. Su disputa, en lugar de estar sumando, están llevando al nivel más bajo a nuestro deporte. Hubo un comunicado muy claro con la única finalidad de terminar con esta disputa por parte del COM y de la ITF y fue celebrar una nueva asamblea donde haya visores de ambas entidades. 

Pedimos de la manera más atenta que se tomen en cuenta estas recomendaciones y se célebre esta asamblea. 

Les damos un ultimátum y dejemos de “engañar” a toda la comunidad tenística. 

Si no tenemos una respuesta de ambos “presidentes” para el próximo lunes 26 de octubre a las 5 pm, tomaremos acciones como comunidad de tenis. Solo les daremos un recordatorio: el tenis es de México. 

Este comunicado que se muestra va en contra de todo lo solicitado. Si el COM está en contra de las recomendaciones de la ITF y da el reconocimiento a un presidente, que lo haga de manera pública mediante un comunicado o rueda de prensa poniendo sobre la mesa toda la información. Hay mucha desinformación sobre el tema y el tenis mexicano no se merece esto. Lic. Carlos Padilla, Presidente el COM, favor de informar a toda la comunidad.  

Recuerden esta fecha: lunes 26 de octubre a las 5 pm o tomaremos acciones. 

TRANSPARENCIA Y ASAMBLEA 

Sergio Martínez, tenista, con más de 15 años de experiencia como coach, con certificación nivel 2 ITF,  coordinador durante 4 años del Circuito CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) y quien durante más de 8 años fue coach con el equipo del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, y actualmente es también representante de la firma Diadem Sports México que patrocina a talentos mexicanos del tenis, agregó: “Llegó el momento de que todos los que formamos parte de la comunidad tenística de México nos involucremos. Hemos estado muy callados, pero hoy soy la voz de cientos y cientos de jugadores, de papás de tenistas, de entrenadores, incluso de presidentes de Asociaciones que ya no saben ni qué hacer. Conozco a integrantes de los dos grupos, pero lo que represento es al tenis de México, a los que fomentamos el deporte con niños, con jóvenes y con adultos. Tengo la oportunidad de estar viajando muy seguido y he recopilado la queja de todos ellos, lo mismo en Guanajuato que Mérida o Cancún, en Durango o Saltillo, en Monterrey o la Ciudad de México”. 

EN LO OSCURITO 

“Es cierto, necesitamos un cambio, pero esta disputa legal parece no tener fin y los que amamos el tenis no podemos seguir al margen, lo que pretendemos es que todo se haga público, que se digan las cosas de cara a los tenistas de México porque hay muchas cosas en lo oscurito, no hay claridad”. 

Y agrega: “La ITF solicitó que se hiciera una Asamblea de elecciones para acabar con este problema y ahora Carlos Padilla sale con una respuesta que es una burla y no está tomando en cuenta las directrices de la ITF. Todos esperábamos que se hiciera esa Asamblea y quien resultara vencedor canalizara tiempo, esfuerzo y recursos en la reactivación del tenis, pero, al contrario, la disque “solución” de Carlos Padilla no es clara ni en el documento que firma. Queremos que nos explique que es un “RECONOCIMIENTO PROVISIONAL”, que nos explique por qué no acató la disposición de la ITF de DEFINIR TODO EN UNA ASAMBLEA, que nos informe que significa que apenas le está solicitando el acta de Asamblea para armar un expediente… que conozcamos conocer el informe que le presentó Jesús Topete al COM, que nos digan cuál fue la participación del Comité Ejecutivo, en fin, la comunidad tenística de México quiere saber TODA LA VERDAD”. 

 EN EL ESTRADO, FRENTE A TENISTAS 

“Pensábamos que no podíamos estar peor, cuando vino la intervención de la ITF para buscar una solución, pero perder el aval de la ITF sería una catástrofe de niveles estratosféricos. Todos vamos a salir afectados, principalmente los niños y jóvenes”. 

“El ultimátum lo puso la ITF para antes del 20 de noviembre. Exigimos que se cumplan los puntos que marcó este organismo internacional y que se informe de manera clara a la comunidad, por eso damos un plazo hasta este lunes 26 de octubre a las 17 horas para conocer la respuesta de los dos principales involucrados y nos informen con transparencia, destraban el problema o lo destrabamos nosotros. Si los tenemos que subir a un estrado para que expliquen con claridad cada punto a la comunidad tenística lo vamos a hacer”, concluyó.