CDMXDestacadosGobierno CDMX

CDMX Suspenderá Festejos del Día de Muertos; Evento Será Virtual

Por Tania Arizmendi

No se colocará la ofrenda monumental en el Zócalo, ni se llevarán a cabo actividades culturales o artísticas, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Argonmexico / La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo 1 y 2 de noviembre, el festejo del Día de Muertos encabezado por su administración será virtual.

“No es tiempo de fiestas todavía, desafortunadamente, no es lo que quisiéramos, pero es lo necesario. La pandemia sigue, tenemos que seguir cuidándonos, no es momento todavía de grandes fiestas y vamos a buscar que podamos balancear tanto la cultura y lo que significa el 1 y 2 de noviembre para los habitantes de la ciudad y al mismo tiempo controlar la pandemia”, señaló.

En este sentido, la mandataria capitalina indicó que no se colocará la ofrenda monumental en el Zócalo, ni se llevarán a cabo actividades culturales o artísticas.

Además, dio a conocer que en breve se informará sobre las acciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías con relación a estas fechas a fin de mitigar la propagación del Covid-19.

“Tiene que haber una instrucción única del gobierno, no podemos dejarlo a cada alcaldía. He tenido varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas y lo vamos a anunciar ya la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que, a partir de las fiestas, se generen o haya brotes de contagio”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo aprovechó para exhortar a la ciudadanía a adquirir flores de cempasúchil con los productores de Xochimilco y del suelo de conservación para con ello apoyarlos y evitar que sus ingresos se vean mermados durante este año a causa de la emergencia sanitaria.