CDMXDestacadosGobierno CDMX

Alcalde de la CdMx, Armando Quintero, Asume Presidencia de la Conamm

Por Jose Luna

Argonmexico / CHIHUAHUA, Chih., 13 Octubre -Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, Ciudad de México, rindió protesta al frente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en sustitución de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien culminó su periodo de seis meses, como marca el acta constitutiva de la Conferencia.

En la ceremonia previa al cambio de mando, la Presidente Municipal agradeció a los integrantes de la agrupación su colaboración y apoyo para sacar adelante la agenda en pro de los municipios de México, sobre todo en el momento histórico que tocó vivir al enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Como alcaldes, las circunstancias nos han exigido tomar un liderazgo sólido y una decisión firme, como nunca. Ha quedado claro que no fuimos elegidos para fotografías y decisiones fáciles”, destacó Campos Galván al resaltar que fueron electos para atender las circunstancias complejas “y resolver los problemas que lastiman aquellos a quienes juramos proteger”.

A estas circunstancias, sumamos un panorama complejo en materia política a nivel nacional. La división y la confrontación se ha convertido en la moneda de cambio cotidiano entre los políticos de toda la nación, resaltó la edil de aquella entidad fronteriza.

Estableció que durante su periodo se logró estrechar la comunicación constante y permanente, “se escuchó la historia de muchos municipios del país que se encontraron en situaciones críticas debido a los paros económicos, y al déficit en la entrega de participaciones federales presupuestadas para este año”.

-Y fue en estos espacios donde se encontró la ocasión de compartir las mejores prácticas, escuchar las acciones emprendidas por alcaldes en todo el país, y buscar los modos de replicar las medidas exitosas tanto como fuera posible.

Reconocimos, añadió, que nuestro papel desde el ámbito municipal estaría primordialmente en dos sentidos: primero, en la prevención del aumento de los contagios, vigilando el cumplimiento de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias federales y estatales.

-Y segundo, en la mitigación del impacto económico causado por el paro de actividades, así como la colaboración y apoyo al sector productivo para lograr una eficiente reactivación económica en nuestro país.

Asimismo, hizo un recuento de los logros y acuerdos logrados durante su gestión en los que afirmó que fue imperativa la unidad de todos los miembros de la Conamm, así como la estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno, para trabajar unidos por la causa de todos: el bienestar de los mexicanos, puntualizó.