DestacadosEstados

Pide Laura Beristain Apoyo del Gobierno Federal para Desprivatizar el Agua

De la Redacción

Argonmexico / Playa del Carmen, Solidaridad, QR.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador se ejerza un acto de gobierno para devolver el agua potable a manos del pueblo, a fin de que el vital líquido no sea manejado por una empresa que lucra con la necesidad de sus habitantes.

Durante la visita que realizó el mandatario federal a Solidaridad, la alcaldesa informó que se están definiendo estrategias jurídicas para devolver la soberanía al municipio en la operación y manejo del agua, que hoy día sigue concesionada a la empresa Aguakán, quien mantiene altas tarifas y un mal servicio a los usuarios.

De ahí que la Edil pidió el apoyo al presidente López Obrador para que de manera conjunta, la titulación de la colonia Luis Donaldo Colosio y el retiro de la concesión del agua a la empresa, sean una realidad.

Cabe recordar que la privatización del agua potable, fue impuesta a nivel estatal por el entonces gobernador Roberto Borge, quien hoy día enfrenta a la justicia por diversos delitos cometidos contra el patrimonio de los quintanarroenses.