Atiende Gobernación a Silvia Castillo Quien Exige Esclarecimiento de la Muerte de su Hijo Alan

Por Tania Arizmendi

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; y la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, atendió el día de hoy a Silvia Castillo Hernández, quien se manifestaba en la entrada de la dependencia para exigir justicia y que las autoridades competentes esclarezcan el motivo de la muerte de su hijo Alan, ocurrida en marzo de 2019 en el estado de San Luis Potosí.

Argonmexico / La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, escuchó sus demandas y acompañó a la madre de la víctima al interior de las instalaciones del complejo Bucareli para ser atendida. Desde el 28 de febrero de 2020, esta unidad recibió y atiende a la señora Silvia.

Como parte del seguimiento, dicha unidad solicitó información a la Fiscalía General de San Luis Potosí para conocer las actuaciones procesales que guarda la carpeta de investigación, se tuvo contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de esa entidad, quien proporcionó atención a la señora Silvia.

La Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso con las víctimas de escucharlas y atenderlas desde el ámbito de sus atribuciones.