CDMXDestacadosGobierno CDMX

Morena ‘Mete Reversa’ Sobre más Impuestos a Refrescos, Herencias…

Por Tania Arizmendi

El senador Ricardo Monreal afirmó que Morena no tiene la intención de generar nuevos impuestos, ni modificar la Ley de Ingresos de la Federación.

Argonmexico / El senador Ricardo Monreal afirmó que Morena no tiene la intención de generar nuevos impuestos para los refrescos y las herencias, ni modificar la Ley de Ingresos de la Federación.

No hay iniciativas con aval de grupo y no hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes”, destacó al descartar las propuestas de integrantes de su bancada de subir los impuestos.

Sin embargo, dijo que la circunstancia actual de menores ingresos para el gobierno ante la contracción de la Economía va a imponer la necesidad de una revisión fiscal impostergable.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que, si bien es cierto que el presidente se comprometió a no enviar ninguna iniciativa para aumentar o crear nuevos impuestos, el Congreso no puede rehuir a la responsabilidad de analizar los impactos de la pandemia y la posibilidad de proponer una política fiscal progresiva; no hay forma de evitarlo.

Recordó que, bajo la misma línea de austeridad republicana, esta cámara legislativa acordó un presupuesto anual que no presentó ningún aumento, lo que significa que el Senado tendrá menos recursos.

En cuanto a la desaparición de diez subsecretarías del Ejecutivo, el legislador afirmó que no afectará sus funciones, pues sus responsabilidades se van a reubicar.

El presidente se comprometió con imprimir una verdadera austeridad republicana en su administración; no es un desmantelamiento, sino un proceso de racionalización”, puntualizó.

Los diplomáticos chinos en Estados Unidos tendrán que pedir una autorización oficial para acudir a universidades o para entrevistarse con dirigentes locales, anunció el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

Desde hace años, el Partido Comunista chino multiplica las trabas para los diplomáticos estadunidenses que trabajan en China, a los que somete a un proceso opaco de autorización previa para impedirles”entrevistarse libremente con la población”, dijo Pompeo en rueda de prensa.

Hoy anuncio que el departamento de Estado ha establecido un mecanismo por el que se exige una autorización para los diplomáticos chinos en Estados Unidos que deseen acudir a campus de universidades y reunirse con dirigentes locales”, añadió.

Además, “los eventos culturales que reúnan a más de 50 personas” organizados por las misiones diplomáticas chinas al exterior de sus sedes oficiales deberán recibir el visto bueno de las autoridades estadunidenses, indicó el secretario de Estado.

Por último, “tomamos medidas adicionales para asegurarnos de que todas las cuentas oficiales de la embajada” china “o de sus consulados” en las redes sociales “sean identificados como cuentas del gobierno” chino, añadió.

El gobierno de Estados Unidos ya había tomado medidas en los últimos meses para delimitar mejor el margen de actuación de los diplomáticos chinos, de los institutos Confucio de enseñanza y de varios medios de comunicación estatales a los que Washington acusa de ser herramientas de “propaganda” de Pekín.