DestacadosEntretenimiento

Conoce Paraíso Caxcán, Aguas Termales Zacatecanas

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexco / En el suroeste del estado de Zacatecas se ubica el municipio de Apozol, el cual resguarda en su territorio un paraíso de aguas termales ideal para disfrutar en familia y relajarse, hablamos de Paraíso Caxcán.

Se trata de un balneario enclavado en un hermoso paisaje natural en el puedes disfrutar de ocho albercas con aguas termales de 35 grados centígrados, suministradas por los verdes cerros que lo rodean, por lo que son consideradas como medicinales y terapéuticas; todo ello en medio de un clima subtropical de gran belleza en el que los visitantes pueden disfrutar de amplios jardines, habitaciones de hotel, cabañas, restaurante, palapas, área infantil, temazcal, toboganes, spa y mucho más.

Paraíso Caxcán se ubica en una región denominada Cañón de Juchipila, la cual se caracteriza por un clima subtropical, mismo que contrasta con las frías temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad; razón por la cual, es muy común ver como emana vapor de las albercas termales.

Las instalaciones de Paraíso Caxcán cuenta con salones y auditorios para eventos con una capacidad de 650 personas aproximadamente, por lo que es una buena opción para el turismo de reuniones.

Por si fuera poco, aquí también puedes disfrutar de un spa, ideal para la relajación con servicios como: masaje corporal, limpieza facial, masaje con piedras calientes, cama china, hidromasaje, aromaterapia, vapor, reflexología, y muchos más. Los precios de estos servicios son sumamente accesibles, ya que van desde los $90.00 hasta los $1,800.00.

Muy cerca de este paraíso de aguas termales se encuentra la zona arqueológica de Las Ventanas, ubicada dentro del municipio de Juchipila, a tan solo 30 minutos de Apozol. Asentada en el Cerro de las Ventanas, esta zona arqueológica resguarda vestigios que corresponden a la tradición de tumbas de tiro y que datan de hace más de 2000 años. En uno de los costados se pueden observar plataformas donde probablemente se asentaron algunas viviendas. Mientras que, en la parte superior se ubica la Acrópolis, la cual, no ha sido explorada en su totalidad.

Sin duda, un sitio arqueológico imperdible que complemente de forma ideal la visita a la Paraíso Caxcán, que recientemente han reanudado sus actividades con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer un espacio seguro a los visitantes como filtros sanitarios, tapetes sanitizadores, gel antibacterial y toma de temperatura.

Zacatecas te espera, #CuandoTodosEstemosListos, para que disfrutes de sus inigualables paisajes y pases un momento de relajación en las apacibles aguas termales de Paraíso Caxcán, sin duda, una excelente opción para descansar.