DestacadosGobierno CDMX

No Habrá Privilegios en Aplicación de la Justicia: Gertz

Por Carlos Mauricio Hernández

La FGR lleva el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta un proceso por la obtención de recursos ilícitos presuntamente para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012

Argonmexico / En la aplicación de la justicia no habrá privilegios y a todos los mexicanos se les tratará igual, sean quien sean, afirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en conferencia virtual ante senadores.

“No debe haber diferencias, todos los mexicanos somos iguales y aunque quien la aplica son las autoridades se requiere de un Código Nacional general en todo el país”, dijo el titular de la FGR.

Actualmente, la FGR lleva el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta un proceso por la obtención de recursos ilícitos presuntamente para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y para sobornos a legisladores.

Alejandro Gertz Manero, informó al Senado que cuando se lo solicite entregará el paquete de iniciativas legales para la integración de un Código Penal único que aplique a nivel federal y estatal.

“En la Fiscalía tenemos una visión de qué es lo que está pasando en el país y cómo lo podemos resolver. No hubo sensibilidad en la anterior reforma de cuáles eran las necesidades”, dijo Getz Manero

Agregó que, si no atendemos a la justicia cotidiana, la de todos los días, que afecta al 99% de los mexicanos no vamos a dar resultados a la realidad que hoy vivimos, y agregó que defender a las víctimas no significa proteger a delincuentes.

“(Actualmente) todos los delitos federales han ido a la baja porque hay una pretensión de servir, si nosotros no logramos llegar a todo el sistema de justicia no hay manera de defender a diario a los mexicanos”, subrayó.