DestacadosGobierno CDMX

¡Recuerda! Verificación Vehicular en CDMX Reinicia el 10 de Agosto

Por Tania Arizmendi

El trámite es único este 2020 y la fecha de realización depende del color del engomado y terminación de la placa del vehículo

Argonmexico / El lunes 10 de agosto reiniciará la verificación vehicular en la Ciudad de México, por lo que podrás acudir a realizar el trámite que en este 2020 es único debido a la emergencia sanitaria.

Pero, debes realizar una cita en alguno de los verificentros a través del portal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Local. Puedes consultar el listado de centros aquí.

Ello, luego de que el pasado 25 de marzo se suspendió el trámite como parte de las medidas para evitar la propagación de covid-19.

Los automovilistas que no hayan realizado la verificación previo cierre de estos centros y cuyo engomado del vehículo sea color rosa, y el último dígito de la placa de circulación sea 7 u 8, podrán acudir en los meses de agosto y setiembre a realizar la verificación vehicular.

En tanto que aquellos que tengan engomado en color rojo, con placas de circulación 3 o 4, podrán acudir en setiembre y octubre.

Los automovilistas cuyo engomado sea verde y el último dígito de su matrícula  sea 1 o 2, deberán realizar la verificación entre los meses de octubre y noviembre.

Finalmente, para aquellos cuyo engomado es color azul y la terminación de sus placas de circulación son 9 o 0, los verificentros los recibirán entre noviembre y diciembre.