DestacadosEducativasUniversitarias

Nuevo Campus Universitario en Contreras Albergará Plantel de la UACM

Por Crispin Barrera Ponce
Argonmexico / La jefa de Gobierno señaló que hay 90 millones de pesos asignados para este proyecto que además contará con el Instituto Rosario Castellanos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó lo que será la unidad académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras.
Dijo que se hará un campus universitario en Magdalena Contreras, ya hay un edificio, pero se construiría un nuevo edificio bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, esto permitirá ampliar el campus.
La mandataria dijo que existe todo el apoyo a la UACM, y siempre se respetará su autonomía, reiteró en varias ocasiones la jefa de Gobierno.
Señaló que la idea es construir un campus universitario donde tenga cabida la UACM, el instituto Rosario Castellanos, así como otras instituciones educativas que lo requieran como la UNAM.
Cuando ya se puedan tener clases presenciales los jóvenes ya podrán hacer uso del edificio que ya está construido y el nuevo edificio podría terminarse a principios de 2021, puntualizó la mandataria capitalina.
El nuevo plantel de la UACM tiene la capacidad de tener a mil 500 estudiantes en línea y 600 de manera presencial.