CDMXDestacadosGobierno CDMX

Por Incumplir Medidas, Cierran 7 Negocios en el Centro Histórico

Por Tania Arizmendi

*La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que ajustarán estrategia en el centro si es necesario.

Argonmexico /Siete negocios fueron cerrados ayer en el Centro Histórico por la autoridad, por no cumplir los lineamientos sanitarios durante el Semáforo Naranja por la pandemia de covid-19, así lo dio a conocer la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Rodríguez, también expresó que 203 puestos ambulantes fueron retirados pues se colocaron en calles donde no les correspondía.

En cuanto a las aglomeraciones que se siguen presentando en el Centro Histórico y las personas que van sin cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó: “es cierto que se concentró gente en Corregidora, pero ha aumentado el número de gente con cubrebocas y ayuda mucho que los establecimientos no dejen entrar a la gente si no tiene cubrebocas”.

Destacó que están observando cómo se comporta la gente “y si es necesario ajustamos todavía más el programa del Centro Histórico, el objetivo es disminuir los contagios, que nos ayude la gente, que coopere, sabemos que estuvo cerrado el centro por mucho tiempo y mucha gente quiere venir a comprar al centro, pero si lo hacemos de manera ordenada va a ser mucho mejor”.

Respecto a la sugerencia de la secretaria Rodríguez, de que los capitalinos vayan al centro conforme a la primera letra de su apellido, y que muchas capitalinos expresaron que sólo se acatará la medida si es obligatoria, Sheinbaum comentó: “Vamos a revisar cómo está cumpliendo la gente, y si no se está tomando en cuenta la orientación, pues vamos a tomar algunas otras medidas, el objetivo es disminuir los contagios”.

Rodríguez invitó a los capitalinos desde el domingo pasado a ir al centro histórico únicamente en lunes, miércoles o viernes, si su apellido empieza de la A a la L; e ir sólo martes, jueves o sábado, si su apellido va de la M a la Z. Sin embargo, fue sólo una invitación, la medida no es obligatoria.

Sheinbaum insistió en que están haciendo un ajuste permanente de estrategias: “no es que un día se decida una cosa y allí cerramos, sino en coordinación con los comerciantes estamos buscando las mejores medidas para que pueda mantenerse el empleo, que la gente puede suministrarse de insumos que requieren, pero que no haya aglomeraciones”.