Diputados

En Riesgo la Soberanía Energética Nacional con el Desmantelamiento de la CRE: Mónica Almeida

Por Daniel Gómez Trejo

Argonemexico / Palacio Legislativo, 02-06-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) explique a detalle la razón por la cual prescindirá del 40% de su fuerza laboral.

Por medio de un comunicado, la legisladora señaló que el anuncio de los despidos masivos de personal de la CRE alterará su funcionamiento, lo que representa un golpe bajo para el sector.

Se prescindirá de 200 personas, equivalente al 40% de su plantilla, situación que se originó luego de la presión a los empleados para que presenten su renuncia.

“Existe claridad de que el rumbo energético del país es preocupante y las acciones de la Cuarta Transformación han fracasado a niveles históricos. Nuestras empresas paraestatales referentes en materia energética, día a día están colapsando, requieren más recursos del gasto corriente; por tanto, deteriorar funciones tan importantes como las que recaen en la CRE carecen de sentido común”, indicó.

La diputada pidió proteger la Constitución ante la intención de borrar, debilitar y desaparecer instituciones sólo por presunta corrupción.

La secretaria de la Comisión de Energía, aseguró que la administración federal golpea a institutos y órganos autónomos debido a su interés por someter al sector energético de México, lo que atenta contra la Constitución y los derechos humanos y laborales de miles de mexicanos.

“El Gobierno Federal sigue dando golpes a institutos y organismos que se interpongan en sus ambiciones por controlar todos los sectores y ámbitos de la vida nacional, esto a costa de pisotear la Constitución, y lo más grave es que lo hace con conocimiento de causa, poniendo en riesgo la calidad de vida de millones de mexicanos que son afectados de forma directa e indirecta por sus decisiones unilaterales”, dijo.