DestacadosDiputados

T-MEC Será el Impacto Positivo que Necesitaba la Economía Mexicana: Mario Delgado

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que en el contexto de la emergencia sanitaria, el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significa el impacto positivo que necesitaba nuestra economía para atraer inversiones, generar confianza y mayor certidumbre.

El acuerdo comercial ofrecerá una nueva perspectiva para la inversión, porque refuerza la consolidación de la tercera región económica más importante del mundo, además de que trae ventajas particulares para las tres naciones que lo integran, fruto de una larga relación comercial, sostuvo en un boletín de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que participó en el encuentro virtual “T-MEC: Reunión Interparlamentaria entre legisladores mexicanos y norteamericanos”, con la participación de congresistas de Estados Unidos, como Henry Cuellar, Michael Cloud, Lou Correa, Vicente González, entre otros; así como representantes de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados de México.

Delgado Carrillo enfatizó que nuestro país no basará su competitividad en salarios paupérrimos como sucedía en acuerdos anteriores, sino que los incrementará a partir de un enfoque de derechos laborales incluidos en el acuerdo.

“Nosotros esperamos que haya una recuperación en los salarios, que no tengamos una relación como antes, donde México basaba su supuesta competitividad a partir de tener salarios muy bajos, sino que ahora el comercio global nos ayude a mejorarlos y a generar mayor número de empleos”.

El T-MEC plantea también la posibilidad de que más empresas estadounidenses fijen su atención en México “como nuevo destino para traer sus inversiones, en lugar de ubicarlas en China”.

“Para los tres países el acuerdo llega en un gran momento, justo cuando estamos sufriendo el impacto económico del coronavirus; e indudablemente nuestras economías se recuperarán bajo nuevas reglas de certidumbre a la inversión”, declaró.