DestacadosEconomíaFinanzasNegocios

Impulsan 345 Mil Negocios Reactivación Económica en la CDMX

Por Emilio Duran

Argonmexico / Con el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera, se impulsará más rápidamente la reactivación económica.

La reactivación económica en la Ciudad de México será impulsada por más de 345 mil negocios que generan cerca de 3 millones de empleos, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Estos negocios representan el 65.3 por ciento del total de establecimientos y el 60 por ciento de las personas contratadas en la capital, indicó la dependencia.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, indicó que con el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio y la industria manufacturera se impulsará más rápidamente la reactivación económica.

“Reiniciaron actividades un estimado de 83 mil 149 negocios en la primera semana de transición hacia el semáforo naranja, equivalente a 757 mil 597 personas, lo que empieza a generar un impulso económico en camino a la activación del semáforo naranja”, indicó.

Durante la cuarentena, más de mil 600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16 mil empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

La Sedeco invitó a todos los negocios que reiniciarán operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud.

Información que te puede interesar:

Edificio queda ladeado tras sismo, desalojan a 40 familias

Harley, el angelito peludo de médicos y enfermeras, tomará un descanso

Nube de polvo en México ¿Qué precauciones debo tomar?