Generar Programas Con Acciones que Garanticen El Ingreso Básico Universal: Diputada Lucero Saldaña

Por Daniel Gómez Trejo

Argomexico /Con el objetivo de proteger a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema, la diputada federal Lucero Saldaña Pérez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, exhortaron a la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Bienestar a generar programas con acciones que garanticen el “ingreso básico universal” bajo el contexto del Covid-19.

Explicó que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México resultará con mayor incremento de pobreza en la región, por lo que es obligación del Estado Mexicano garantizar el ingreso básico universal (mínimo vital), para proteger a las personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema bajo el contexto de la pandemia.

“La pobreza y el desempleo impactarán a la ciudadanía, y ante la pandemia que aqueja a varios países, la consecuencia inmediata es la profundización de las desigualdades económicas”, dijo la diputada Saldaña Pérez.

El Estado Mexicano debe hoy, más que nunca, ser garante de los derechos sociales consagrados en la Constitución. Estamos frente a un escenario que requiere atender a la población vulnerable y aquellos que están a punto de serlo, el derecho al mínimo vital es el recurso para ofrecerles garantías de seguridad económica y por ende la satisfacción de sus necesidades básicas.