Cancelan Premio Nacional de Contraloría Social y Concurso Nacional de Transparencia en Corto

Por Cristian / Corresponsal

Argonmexico /  Zacatecas, Zac.- or afectaciones a las actividades en la administración pública por la pandemia por COVID-19

Buscan salvaguardar la integridad física de participantes y personal involucrado en la realización de los concursos

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública en Zacatecas, informó que cancelaron las ediciones 2020 del Premio Nacional de Contraloría Social y del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, en las etapas federal y estatal.

Lo anterior, a raíz de la pandemia por Coronavirus COVID-19, que afectó programas que impulsan la participación ciudadana en los tres órdenes de gobierno porque dificultan su operación normal.

«Salvaguardar la integridad física de participantes y personal involucrado en la realización de los concursos es la prioridad», dijo Ortiz Medina.

La decisión de cancelar ambos certámenes fue producto de un análisis detallado de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) y de la SFP en Zacatecas, en el caso de la etapa estatal, explicó la funcionaria.

Finalmente, añadió que ambos concursos se realizarán el próximo año, pues son un mecanismo de participación ciudadana que abonan en el combate a la corrupción, por lo cual es importante que continúen.