CDMXDestacadosGobierno CDMX

GCDMX Presenta Programa de Detección, Protección y Resguardo por covid-19

Por Tania Arizmendi

Argonmexico /El objetivo de este programa es reducir los contagios y salvar vidas, así como identificar los casos más graves.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer hoy en conferencia de prensa una estrategia que será llevada a cabo por su Gobierno para detectar, brindar protección y resguardar a las personas con coronavirus covid-19 y sus contactos.

Este programa inicia hoy, pero estará más fortalecido la siguiente semana, la idea es reducir los contagios en la ciudad.

Se busca generar un programa claro en el que se cumplan reglas básicas como quedarse en casa por hoy, que todavía estamos en semáforo rojo.

Si sales, dijo la jefa de Gobierno, no debes arriesgarte, usar de manera muy responsable el cubrebocas, lavado de mano uso de gel, sana distancia y estornudo de etiqueta, esto como una costumbre.

Todos debemos de cuidar a los más vulnerables. Entre otras cosas que tengan sus medicamentos.

La mandataria destacó que al menor síntoma de enfermedad respiratoria es importante quedarse en casa porque es muy probable que estén contagiadas, aislarse y mandar un mensaje de texto al SMS 51515 con la palabra covid19 o marcar a Locatel.

Se hará una campaña de información casa por casa que se realizará en coordinación con las alcaldías.

Agregó que se realizarán alrededor de 2 700 pruebas diarias en la Ciudad de México, estas estarán orientadas a los casos sintomáticos y a sus contactos, esto en los 117 centros de salud.