CDMXCovid-19DestacadosGobierno CDMXSalud

Reducción de Casos Diarios, Señal de que Epidemia Va para Abajo: López- Gatell

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico /El subsecretario de Salud explicó que la señal de que la epidemia por Covid-19 ‘va para abajo’ está en que ‘el número de casos diarios es menor hoy, de lo que era el día previo’.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la señal de que la epidemia por Covid-19 “va para abajo” está en que “el número de casos diarios es menor hoy, de lo que era el día previo”.

“Esta es una señal muy contundente, directamente observable que la combinamos con los otros indicadores sobre la hospitalización, la hospitalización en terapia intensiva”.

“La señal directa, evidente, numérica, cuantitativa, reproducible es la reducción en el número diario de eventos, que los de mayor interés son el número de casos registrados confirmados y el número de hospitalizaciones, también, tanto los que se hospitalizan por infección respiratoria aguda grave, como los que se confirman con Covid”, explicó.

Explicó que no consideran a la letalidad un indicador útil, para ver en tiempo real lo que está ocurriendo, ya que la velocidad de registro en los estados, de la mortalidad, y la comunicación desde los estados al nivel federal, de las muertes tiene un desfase.