CDMXDestacadosGobierno CDMXNacional

No Me Hago Prueba de Covid-19, Porque no Tengo Síntomas’

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / López Obrador asegura que se encuentra bien de salud; confía que el director del IMSS, Zoé Robledo, y su familia se recupere del coronavirus.

Luego de que anoche el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunciara que dio positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por su buen estado de salud no hay motivo para aplicarse la prueba.

Al ser cuestionado esta mañana en Palacio Nacional sobre si ya se aplicó o se haría la prueba por coronavirus tras conocerse el caso del directivo, quien lo ha acompañado en distintos eventos, el mandatario rechazó hacerlo, pues se encuentra bien de salud.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien. Me cuido”, aseveró.

López Obrador lamentó que Zoé Robledo y su familia padezcan por el Covid-19, aunque sin gravedad, y se encuentren aislados; no obstante, deseó su mejoría y confió que saldrán avante.

Además, el presidente envió su pésame a las familias de quienes han perdido la vida a causa de esta pandemia; además, deseó que quienes han sido contagiados se recuperen.