CDMXDestacadosGobierno CDMX

AMLO Asegura no Tener pleito con Alfaro y le Recomienda no Echar la Culpa a Otros

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico /En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que no se puede echar la culpa a otros de los problemas que se están enfrentando como gobernantes.

Al afirmar que no tiene “pleito” con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que cada autoridad debe hacerse responsable de lo que corresponde y recomendó no actuar de manera autoritaria para garantizar las libertades.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que no se puede echar la culpa a otros de los problemas que se están enfrentando como gobernantes.

Este lunes se le cuestionó al primer mandatario de la relación que mantiene con el gobernador de Jalisco, luego de las acusaciones que lanzó en el sentido de que desde el gobierno federal y Morena se buscaba desestabilizar a su gobierno con protestas violentas por la muerte de Giovanni López.

López Obrador respondió que la relación es “bien, a secas, no tenemos pleito con nadie”.

Dijo que no hablado con el mandatario estatal y no tiene porque hacerlo.

“Porque cada quien tiene que hacerse responsable de lo que corresponde, nada más la recomendación es de no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las libertades, porque no debe ser maltratada la gente, los que protestan deben tener garantizada la libertad de manifestación”, indicó.