CDMXDestacadosGobierno CDMXNacionalSeguridad

FGJ Investiga a 13 Personas Detenidas Durante Cateos Efectuados por la SSC

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a 13 personas que fueron detenidas tras cateos realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Venustiano Carranza, durante los cuales se aseguraron más de cuatro mil dosis de posible droga, dos armas de fuego con cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo.

En el marco del combate al delito de narcomenudeo, como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la SSC, relacionadas con denuncias ciudadanas que señalaban esos lugares como puntos de venta de enervantes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitó los ordenamientos judiciales referidos.

Durante la inspección, se aseguraron diversas cantidades de narcótico en piedra, con las características propias de la cocaína; envoltorios con hierba verde seca, similar a la marihuana, así como básculas grameras.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

A las personas mencionadas en este comunicado se le presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.