DestacadosEducativasUniversitarias

Estudiantes a Nivel Básico Reciben Tercer Apoyo Adicional de 500 Pesos de Mi Beca

Por Crispín Barrera Ponce

*Argonmexico / A partir del 1 de junio, se realiza un depósito adicional para estudiantes de nivel básico inscritos en el ciclo escolar 2019 – 2020 en escuelas públicas de la Ciudad de México.

El apoyo económico va de los 800 a los 900 pesos, dependiendo el nivel escolar- y considerando el apoyo de Mi Beca para Empezar.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informa que, desde el lunes 1 de junio, estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas que son beneficiados por el programa Mi Beca para Empezar y alumnos de los Centros Comunitarios reciben un apoyo de 500 pesos adicionales en su Vale Electrónico.

La directora de Fidegar, Berenice Hernández Calderón, señaló que cada niña y niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios recibirá un total de mil 500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En abril, mayo y junio por emergencia sanitaria, este recurso fue asignado exclusivamente en apoyo a la economía familiar, que sumado a lo que reciben de Mi Beca para Empezar fortalece de manera importante a 800 mil familias y aproximadamente un millón 200 mil alumnos”, destacó.

El apoyo mensual del programa Mi Beca para Empezar consta de 300 pesos para educación preescolar, 330 primaria y 400 para las niñas y niños que asisten a Centros de Atención Múltiple. De esta manera durante los últimos tres meses, los depósitos de este programa y los apoyos mensuales van de los 2 mil 400 pesos a los 2 mil 700 pesos dependiendo el grado escolar.

Hernández Calderón llamó a las madres y padres de familia a reforzar el cuidado de la tarjeta durante este temporada, ya que al estar suspendidos los trámites presenciales es complicada la reposición. Asimismo, recordó que existen trámites en línea para facilitar la atención a las familias de los alumnos, entre ellos: actualización de datos personales, corrección de apellidos, número telefónico o algún cambio de domicilio; el cambio del NIP de tarjeta; y consulta de saldo.

Fidegar le recuerda a las familias que la inscripción al programa “Mi Beca para Empezar” concluyó el 31 de mayo. Los lineamientos para la operación del programa social denominado programa de becas escolares “Mi Beca para Empezar” pueden ser consultados en el siguiente enlace:

El cuidado de la niñez y adolescencia es esencial y su protección durante esta contingencia debe atenderse a través del apoyo al entorno económico familiar, con el objetivo de que sus necesidades sean atendidas.

Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página https://www.test.covid19.cdmx.gob.mx/.