DestacadosEdomexEspecialesReportajes

Difunden en Redes Sociales a Notario Golpeando a su Esposa

Por José Luna

Argonmexico / Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría No. 102 del Estado de México, fue filmado sorpresivamente en un video cuando agredía físicamente a su esposa (de quien se omite el nombre por obvias razones) afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión captada en el video, muestra al “servidor público”, quien además siempre presume ser hijo del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ernesto Aguilar Álvarez, se observa al “Notario Público 102, cuando forcejea con la mujer, quien aparece hincada sobre la banqueta en el exterior de su casa.

Horacio Aguilar Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves del domicilio de ambos. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, se escucha decir a la esposa.

Peor aún, el hijo de ministro quien presume de su amistad con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y con el fiscal general de Justicia del Estado México, se afirma también ya es acusado de cometer abuso sexual y acoso a varias alumnas de la Escuela Libre de Derecho.

Violencia intrafamiliar es al menos uno de los cargos en los que habría incurrido y debe enfrentar el Notario Público 102 del Estado, de México, por haber agredido a su esposa al tratar de desalojarla de su casa.

Al difundir en redes sociales un video de los lamentables hechos protagonizados por el hijo del ministro en retiro de la SCJN, Ernesto Aguilar Álvarez, afloró además una serie de denuncias en contra del influyente y prepotente individuo.

Varias de las quejas tienen que ver con el presunto acoso sexual a varias de sus alumnas en la Escuela Libre de Derecho, y la demanda a las autoridades correspondientes es proceder a investigar y deslindar responsabilidades.

En el video que se hizo viral este jueves se observa a la mujer tirada en la vía pública llorando y quejándose de dolor, cuando es jaloneada por el susodicho Notario Público mexiquense quién le intenta quitar las llaves de su domicilio, ante la presencia de personas que interceden inútilmente para frenar la cobarde acción.

En el vídeo se observa en determinado momento que la mujer logra entrar al patio de su casa, pero es seguida del sujeto quien la toma por la espalda, continúa violentando y sujetándola del pantalón para lastimarla.