DestacadosDiputadosSenado

Senadores y Diputados Sesionarán con ‘Susana Distancia’

Por Jaime Arizmendi

*Argonmexico / La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la modalidad a distancia este miércoles 20 de mayo.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la modalidad a distancia este miércoles 20 de mayo.

Señaló que la sesión virtual toma como base las disposiciones de la Secretaría de Salud, que establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como el sistema de semáforo por regiones que se ha instrumentado para para evaluar de manera semanal el riesgo epidemiológico por el Covid-19.

Precisó que, para la celebración de esta sesión a distancia, a los legisladores que la integran: senadores y diputados, se les brindó durante la semana que concluyó, orientación y ayuda técnica, e instruyó a las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, la elaboración de un manual y un anexo técnico, que fue entregado a legisladores titulares y sustitutos.

Indicó que, durante la celebración de esta sesión, serán atendidas con rigor todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General; y de manera rigurosa, las disposiciones del Acuerdo emitido el 14 de mayo para las sesiones virtuales.