Un Ejército de Bots al Servicio de Estafadores Realiza el Terrorismo Cibernético

Por Emilio Duran

*Argonmexico / Tras hacer pública la ola de estafas cometidas presuntamente por Itzeel Gutiérrez y secuaces a través de la empresa denunciada por fraude “Airbit Club”, de la cual esa persona es líder o Master Council, ésta se dio a la tarea de tirar el portal web de LA PÁGINA QR (www.lapaginaqr.com) mediante la contratación ilegal de un ejército de «bots» que reventaron su capacidad de banda ancha, a través de más de 23 millones de solicitudes de entrada, cometiendo así un terrorismo cibernético y violentando la libertad de expresión y de prensa en Quintana Roo y el país.

LA PÁGINA QR publicó el pasado lunes la nota titulada: “Denuncian por fraude a Airbit Club en México y en el extranjero// Señalan directamente a Itzeel Gutiérrez”, y minutos más tarde el portal se vio afectado por el estallido de su banda ancha, con lo cual ha quedado fuera durante varios días.

La información publicada fue recabada a través de entrevistas con algunos de los más de 500 afectados que hasta el martes habían firmado denuncias contra esta empresa, presunta defraudadora, a través de “change.org”.

A decir de los afectados, son miles y miles de “socios” de Colombia, México, Estados Unidos, India, y hasta Rusia los han emprendido acciones legales contra la empresa Airbit Club por presuntamente haberlas defraudado, luego de ser engatusadas para que inviertan en criptomonedas y obtener ganancias, las cuales son virtuales e imposibles de obtener de manera física, es decir, con dinero en mano.

En caso de México, afirman que ahora, en la crisis por coronavirus, sus cuentas fueron ordeñadas con el pretexto de la misma crisis, vaciando sus billeteras digitales, lo cual pudiera significar decenas o cientos de millones de dólares.

Informan que en el país, Itzeel Gutiérrez realiza la labor de “convencimiento” en cada uno de lo 32 estados, engatusando así a la gente para invertir y convertirse en “socia” de la empresa que ofrece ganancias a través del Bitcoin y otras criptomonedas, lo cual, a decir de los afectados, es falso. Sus labores no se han detenido ni con esta pandemia. Esta semana, la Master Council realizó una reunión virtual vía “Zoom” con más de 500 personas, a las que -se dice- considera ingenuas e ilusas.

Debido a la actitud terrorista que afectó a LA PÁGINA QR y a sus lectores, organizaciones de periodistas se han unido para defender la libertad de expresión y el periodismo en el país, consagrado en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual cataloga como esencial para la emancipación de las personas y la construcción de sociedades libres y democráticas.

Los afectados siguen sumando a más gente afectada a través de acciones mediáticas como la recolección de firmas en la plataforma change.org, además de un grupo de mensajería instantánea en la plataforma Telegram.