CDMXDestacadosGobierno CDMX

Para Reactivar Actividades en CDMX Debe Bajar Número de Hospitalizados

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que la capital adoptará el semáforo de 4 colores que presentó ayer el Gobierno Federal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo referencia al borrador que se realizó desde hace más de una semana y que fue difundido ayer, mencionó que actualmente se le están haciendo modificaciones.

La mandataria agregó que la CDMX también va a adoptar el semáforo de cuatro colores que presentó el Gobierno Federal.

Se trata de cuatro fases que van del rojo, al naranja, amarillo y verde.

Para pasar del semáforo rojo al anaranjado debería disminuir el número de personas hospitalizadas, puntualizó Sheinbaum, no puede cambiar de color si sigue creciendo las personas que están entrando a los hospitales.

Agregó que cuando la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) pase a naranja se dará a conocer qué actividades podrían abrirse. Eso lo va a ir informando poco a poco.

En más, se sabe que a mediados de la próxima semana se dará a conocer en conferencia de prensa el plan de la Ciudad de México para la ‘nueva normalidad’.

La jefa de Gobierno indicó que si la gente no se hubiera quedado en casa habría de 3 a 5 veces más número de contagios en la capital.