Suman Ya 271 Ventiladores Suizos Traídos Desde EU

Por Emilio Duran

*Argonmexico / Arriba en el Aeropuerto de Toluca avión de FedEx con más equipo médico para atender a pacientes con Covid-19; aún restan 339 ventiladores por importar.

Esta mañana llegó a México el segundo vuelo del puente aéreo México-Estados Unidos con 30 ventiladores volumétricos de la marca Hamilton Medical que serán distribuidos en los hospitales públicos del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19.

“Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Los equipos son avalados por la OMS y la FDA de Estados Unidos para atención en cuidados intensivos.

Con esto 30 equipos suman 241 de los 610 que serán traídos desde Suiza, vía Estados Unidos y que le han representado en promedio al gobierno de México un costo de 20 mil dólares por equipo.

Los ventiladores que llegaron en el vuelo de una empresa de paquetería mundial procedentes de Nevada donde hicieron escala, serán llevados por las fuerzas armadas a las entidades con mayores números de casos por coronavirus como es la Ciudad y el Estado de México.