CDMXDestacadosGobierno CDMX

Ayuda del Ejército en las Calles es Temporal: Monreal

Por Emilio Duran

Argonmexico / El senador morenista afirma que la Cámara alta vigilará el funcionamiento de las Fuerzas Armadas en labores públicas como establece acuerdo; Constitución lo permite, asegura

El Ejército está obligado a respetar los derechos humanos”, expuso el senador Ricardo Monreal Ávila, en un mensaje transmitido en sus redes sociales, donde expresa que el acuerdo amparado por el decreto presidencial establece la vigencia “de utilizar excepcionalmente las Fuerzas Armadas” hasta el 27 de marzo de 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) indicó que “esa es la razón del decreto emitido por el Ejecutivo Federal. Es necesario toda vez que se encuentra en proceso de formación y consolidación de la Guardia Nacional. La Constitución le permite utilizar excepcionalmente las Fuerzas Armadas”, argumentó.

Aseguró que el Senado estará vigilante del funcionamiento de las instituciones. “Ellos están prestando servicio de seguridad pública temporal porque la Constitución así lo faculta”, dijo.

Indicó que en su momento fue aprobado por unanimidad que el Ejército saliera a las calles a ejercer labores de vigilancia para coadyuvar a la seguridad pública.

“Estoy orgulloso del ejército, la Fuerza Armada, la Marina, ayudemos a consolidar el cuerpo de élite de la Guardia Nacional, no caigamos en perversiones de mala fe”, pidió el legislador zacatecano.