DestacadosDiputados

Ofrece El PRI Edificios en Todo el País para Atender la Emergencia Sanitaria

Por Daniel Gómez Trejo
*Argonmexico/ Alejandro Moreno, Presidente del CEN, reitera el total compromiso de este instituto político con el bienestar de las familias mexicanas
Noé Rodríguez Roldán, Dirigente Estatal anuncia como sedes sanitarias las Instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, las instalaciones del Comité Municipal de Apizaco y las instalaciones de la CNC.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que ante el ascenso de contagios de COVID-19 y el incremento de casos y hospitalizaciones, este instituto político y sus 32 Comités Directivos Estatales pondrán a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país, en total compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.
“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”, subrayó.
El líder nacional del PRI puntualizó que esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacio a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser atendidos, así como ofrecer zonas de descanso para médicos, enfermeras y personal de salud.
“En breve, el cuerpo legal del PRI Nacional habrá de contactar con la autoridad federal, para acordar el método y los procedimientos, para que de ser necesario, se active el plan de atención que hemos propuesto”, remarcó.
Alejandro Moreno sostuvo que “los tiempos del COVID-19, son tiempos de unidad nacional. Debemos todos, desde nuestro campo de acción, poner la mayor de nuestras capacidades y habilidades, para juntos salir victoriosos del gran reto que nos pone en frente el 2020”.
Por su parte el Dirigente Estatal del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, señaló que en la entidad las instalaciones que estarán dispuestas para activarse de ser necesario ante la contingencia sanitaria serán el Comité Directivo Estatal, el Comité Municipal de Apizaco y las instalaciones de la CNC estatal.
“Los priistas y los tlaxcaltecas estamos listos y dispuestos para apoyar y respaldar todas las acciones necesarias para atender la salud de los ciudadanos. Estoy seguro que trabajando juntos y en coordinación todos saldremos adelante siendo un mejor país y un mejor estado”. finalizó Rodríguez Roldán.