CDMXDestacadosGobierno CDMX

Celebra López Obrador ‘Inyección de Solidaridad’ Con Remesas

Por Tania Arizmendi

Argonmexico/ Destaca el Ejecutivo federal el alza de 49% de las transferencias de febrero a marzo; agradece a migrantes mexicanos por el envío de recursos durante crisis por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos por el envío de remesas, misma que en marzo registró una cifra récord de 4 mil 16 millones de dólares; es decir, 49 por ciento más que en febrero pasado.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó y agradeció el envío de recursos de los connacionales en el extranjero a sus familias en México durante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

“Agradecemos a los migrantes mexicanos, porque ayer se dio a conocer que aumentaron las remesas en marzo, llegaron a 4 mmdd. Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, dijo.

Aseguró que desde hace 20 años no se tenía una cifra similar, pues, además, significa un aumento de 35 por ciento respecto a marzo de 2019.

López Obrador afirmó que esto impulsa al Gobierno federal para la distribución cada mes de 100 mil millones de pesos para poyar a la población.