DestacadosDiputados

Rodríguez Zamora Exhortó al Gobierno de Veracruz a Decretar Condonación de Pago de Tenencia

Por Daniel Gomez Trejo

*Argonmexico/ Con fundamento a la Constitución del Estado de Veracruz, el artículo 49 fracción XVII, establece que el gobernador podrá celebrar convenios y contratos con los diversos ramos de la administración pública.

Las medidas de aislamiento por el coronavirus y cerrar negocios no esenciales, han afectado  a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes, originando desempleo e incertidumbre, entre veracruzanos

A fin de apoyar la economía de las y los veracruzanos y aminorar la crisis económica que afecta a todo el país, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), la diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, exhortó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a suscribir un decreto para la condonación del pago de la tenencia del ejercicio fiscal 2020.

La legisladora efectuó el llamado a través de un Punto de Acuerdo en el cual precisó que la Constitución del Estado de Veracruz, en el artículo 49 fracción XVII, establece que el Gobernador podrá celebrar convenios y contratos con los diversos ramos de la administración pública, con los gobiernos federal, estatales o municipales, así como con entidades descentralizadas de estos niveles de gobierno y personas físicas o morales de carácter público o privado.

“En términos del artículo 49, fracción II del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Ejecutivo a su cargo está facultado para conceder subsidios o estímulos fiscales”, detalló Rodríguez Zamora.

La diputada federal por el estado de Veracruz destacó que las medidas que ha establecido el Gobierno Federal por la pandemia, como el distanciamiento social y paro de actividades no esenciales; afectan a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes; originando desempleo e incertidumbre.

Sostuvo que miles de veracruzanos y veracruzanas viven al día y cuentan con lo mínimo indispensable para sobrevivir, a los cuales se les puede apoyar mediante la ley a fin de aminorar esta crisis económica que están atravesando.

Por ello exhortó al gobierno del Estado de Veracruz a suscribir un decreto para la condonación del pago de la tenencia del ejercicio fiscal 2020, además de subir la información de las acciones en la plataforma Nacional de transparencia.