CDMXCovid-19DestacadosGobierno CDMXSalud

SC Johnson y Save the Children Unen Fuerzas Básicas para Combatir la Pandemia de COVID-19

Por Elizabeth Vaca

*Argonmexico/ El programa es parte del compromiso de la compañía de 10 millones de dólares para mitigar la pandemia de COVID-19.

Con el objetivo de permitir que esta generación de niños pueda protegerse mejor y también a sus comunidades, SC Johnson y Save the Children se asociaron para educar y dotar a los niños de todo el mundo de herramientas básicas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Esta nueva asociación se centrará en ayudar a los niños y a sus seres queridos a responder ante esta, y futuras, amenazas a la salud pública.

SC Johnson donará un millón de dólares para ayudar a los niños vulnerables y marginados de todo el mundo. Esta donación apoyará los programas de Save the Children que enfatizan la importancia de la higiene personal y el lavado de manos con el objetivo de disminuir la tasa de propagación de la pandemia y limitar los impactos que está causando en los niños y sus familias a nivel mundial. SC Johnson apoyará la respuesta global de Save the Children a esta pandemia, esto incluye las iniciativas llevadas a cabo en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, China, India y México.

“Todos debemos trabajar juntos para proporcionar a nuestras generaciones más jóvenes la información y las herramientas que necesitan para protegerse”, indicó Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “Estoy muy agradecido con los equipos de SC Johnson y Save the Children por que pudimos formar rápidamente esta asociación global, con nuestra meta compartida de niños y familias más seguros y saludables hoy y en el futuro”.

“Save the Children se enorgullece de asociarse con SC Johnson para ayudar a garantizar que los niños más vulnerables en el mundo tengan acceso a información de higiene, educación, nutrición y apoyo socio-emocional en medio de la pandemia de COVID-19”, señaló Janti Soeripto, presidente y director ejecutivo de Save the Children. “El nuevo mundo en el que vivimos refuerza la importancia de las asociaciones poderosas como esta, la cual nos une como una comunidad global enfocada en la seguridad y el bienestar de los niños y familias de todo el mundo”.

En México, Save the Children está priorizando la prevención del virus mediante el lavado de manos y el saneamiento. La organización está entregando kits con productos básicos de higiene para niños y familias con acceso limitado a servicios básicos para garantizar buenas prácticas y limpieza del hogar, además de distribuir materiales educativos que promueven la higiene a través del juego. Save the Children está proporcionando kits de limpieza y desinfección a las escuelas más vulnerables para que tengan los recursos para mantener limpios y sanitizados los espacios de aprendizaje antes de reabrirlos, así como carteles con información amigable para los niños que promueven el lavado de manos, la prevención del contagio COVID-19 y las prácticas generales de higiene.

Además de promover la importancia de los buenos hábitos de higiene, esta asociación también proporciona el apoyo necesario para controlar y superar los efectos de la pandemia de COVID-19, mediante:

Apoyo a las necesidades emocionales de los niños a través de soporte educativo y psicológico a medida que los niños se esfuerzan por lidiar con el estrés y la ansiedad durante estos tiempos difíciles.

Abordaje a la inseguridad alimenticia a través de la entrega de comidas y vales para alimentos a familias.

Apoyo educativo a través de la entrega de libros y otros materiales para respaldar el aprendizaje en casa.

La asociación también lanzará una campaña de redes sociales conjunta que permitirá a los padres y cuidadores involucrar a los niños para compartir y generar herramientas, consejos y técnicas de higiene personal. Los detalles de esta campaña se anunciarán pronto por medio de los canales de redes sociales de ambas organizaciones.

SC Johnson duplica el compromiso con la mitigación de la pandemia de COVID-19

La asociación coincide con la duplicación de la contribución de SC Johnson de 5 millones a 10 millones de dólares para apoyar las necesidades públicas urgentes y a aquellos que luchan con el virus en la primera línea. El esfuerzo hecho por el fabricante global de productos de limpieza y desinfección de uso doméstico y profesional hasta la fecha incluyen:

Donación de un millón de dólares al Fondo de Respuesta a Emergencias de la Fundación CDC de los Estados Unidos.

80 000 paquetes de productos de SC Johnson de cuidado personal donados a trabajadores de hospital y socorristas en los Estados Unidos, distribuidos por la Fundación CDC.

Un millón de dólares para apoyar varias iniciativas de respuesta a la pandemia de COVID-19 en Asia, Europa y Latinoamérica.

Apoyo a la respuesta médica local a la pandemia de COVID-19 en el patio de la compañía, en forma de comidas, refrigerios y libros para escolares y paquetes de cuidado personal para socorristas.

SC Johnson continúa evaluando maneras de abordar las necesidades de las personas de todo el mundo a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19.