CDMXDestacadosGobierno CDMX

Sube a 857 Número de Muertos por Coronavirus en México

Por Elizabeth Vaca Rodriguez

*Argonmexico/José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que en el plano internacional, el número de casos confirmados por Covid-19 llegó a dos millones 397 mil 216.

Autoridades de la Secretaría de Salud informó que este martes la cifra de muertos por coronavirus alcanzó los —, mientras que el número de casos confirmados a lo largo del país llegó a nueve mil 501.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que al dar seguimiento a la epidemia activa, “podemos ver dónde está sucediendo la transmisión más reciente y dónde hay riesgo de que se incremente o que se mueva a otras entidades”.

En la distribución de los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, la Ciudad de México destaca con 883 casos.

“Con los mapas municipales podemos tener la puntualidad de dónde se encuentra la transmisión por cada entidad federativa”, puntualizó.

Dentro de la distribución por grupos de edad, en cuanto a casos confirmados de coronavirus, el grupo de edad de 50 a 59 años es el que más casos presenta.

“Se ha superado el 30% de positividad por coronavirus en los últimos 10 días, ahora se mantiene en 33%, lo cual representa un incremento importante”, mostró en una gráfica el doctor Alomía.

En el plano internacional, el número de casos confirmados por Covid-19 llegó a dos millones 397 mil 216.

“La región de América está un punto porcentual por encima de Europa, una mínima diferencia de carga de enfermedad”, comentó.