CDMXCovid-19DestacadosGobierno CDMXInfluenzaSalud

Hoy No Circula Obligatorio en CDMX y Otras Medidas por Fase 3

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico/ La jefa de Gobierno indicó que también cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús, para evitar aglomeraciones y aumentar la frecuencia del paso de trenes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer cinco medidas que se aplicarán durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, con el propósito de reducir la movilidad de la población y con ello evitar los contagios.

Recordó que hasta el pasado lunes se registraron dos mil 710 casos confirmados y 190 muertes por coronavirus en la capital, y del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas pasó de 265 a 529, lo que representa el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria conjunta en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La mandataria local indicó que la capital aplicará nuevas medidas para el distanciamiento social y reducir la movilidad, luego de que este martes el Gobierno Federal anunció la Fase 3 de la epidemia, lo que significa un ascenso más rápido en el número de contagios.

A continuación se enlistan las medidas que se aplicarán en la ciudad:

  1. A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.
  2. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.
  3. A partir del jueves 23 se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas escenciales.
  4. Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.
  5. Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.