DestacadosDiputados

Horario de Verano no Representa Ningún Beneficio a la Sociedad, Debe Eliminarse DIP. Alfredo Porras

Por Daniel Gómez Trejo

*Argonmexico/ Son múltiples los impactos negativos en la salud de los ciudadanos

Se pone en riesgo a sectores vulnerables de la población, en especial a los niños

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) Alfredo Porras Domínguez presentó iniciativa para que en la República Mexicana se eliminé el horario de verano. Lo anterior debido al clamor de la sociedad bajo la percepción de no recibir beneficio alguno y en cambio encontrar múltiples afectaciones derivadas del mismo.

Entre los daños que se pueden citar y que el legislador petista menciona están aquellos que tienen relación al periodo de sueño de los ciudadanos, ya que muchas personas no logran habituarse a tal alteración; en muchos casos significa un impacto negativo en su salud.

Destacó que debido a la falta de descanso, otro de los inconvenientes más frecuentes que trae consigo, es el incremento en los accidentes de trabajo y automovilísticos, por lo que es de imperiosa necesidad quitar todo aquello que signifique un posible perjuicio para los habitantes de México.

Afirmó que no se puede poner en riesgo a la ciudadanía, sobre todo a aquel sector que está más propenso a sufrir accidentes cerebrovasculares, ya que se ha comprobado que las variaciones en cuanto al tiempo generan este tipo de problemas.

“Haremos todo lo posible para que México recupere un horario que no lacere a su gente. Ningún sector de la población debe quedar desprotegida, sobre todo los niños, que son los más afectados”, finalizó Porras Domínguez.