DestacadosEdomex

Edomex Confirma 43 Muertos por Coronavirus

Por Elizabeth Vaca Rodriguez

*Argonmexico/ La SS local informó que en la entidad se contabilizaron 659 casos positivos de Covid-19, de los cuales 151 presentan sintomatología leve.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad se contabilizaron 659 casos positivos de COVID-19, de los cuales 151 presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 207 reciben atención hospitalaria y hay 43 defunciones.

De acuerdo con el titular de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, 258 personas han recibido su alta sanitaria y señaló que se tienen mil 44 casos sospechosos en análisis y mil 860 pruebas han dado negativo a SARS-CoV-2.

Es por ello que reiteró a la población en general el llamado a permanecer en casa y si hay que salir por cuestiones laborales o a realizar compras esenciales, recordó usar cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

Recomendó que como parte de las acciones, en la cuenta de Facebook del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), está disponible el libro interactivo “Lola VS el COVID-19”, donde orienta sobre dicha afección.

Además, el funcionario destacó que la entidad habilitó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca del Coronavirus , así como para otorgar atención psicológica a quien lo requiera.