DestacadosDiputadosGobierno CDMX

Ante Pandemia Por COVID-19: Los Casos de Violencia Intrafamiliar han Aumentado Dip.Marta Dekke

Por Daniel Gomez Trejo

*Argonmexico/ Se ha registrado un incremento de solicitudes en los refugios para mujeres violentadas que huyen de sus hogares

Línea 911 habilitada para atender, ayudar y vincular a las víctimas a las instituciones correspondientes

Ante el confinamiento en el que se encuentra México, debido al Covid_19, los casos de violencia intrafamiliar han aumentado; las denuncias son muchas y miles de mujeres son víctimas de agresiones al día, lamentó la diputada federal Marta Dekker Gómez.

En entrevista, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados, informó que el Grupo de Igualdad Sustantiva, compuesto por representantes de las distintas bancadas, se reúnen virtualmente a fin de prevenir la violencia de género durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres podría aumentar estos días.

Destacó que se ha registrado un incremento de solicitudes en los refugios para mujeres violentadas que huyen de sus hogares. “Aun en el contexto en el que nos encontramos debemos mantener las medidas necesarias que garanticen el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

Dijo que las diputadas que integran los trabajos legislativos en materia de paridad de género trabajan virtualmente en conjunto con la Secretaría de Hacienda, con el propósito de agilizar los recursos dirigidos a estos centros de refugio.

La petista mencionó que existe la línea de auxilio del 911, está habilitada para atender, ayudar y vincular a las víctimas a las instituciones correspondientes, para que puedan ser atendidas. “No tengan miedo y busquen ayuda, el incremento de violencia intrafamiliar es alarmante”.

Finalmente, la congresista por el estado de Chiapas hizo un llamado a las autoridades para reforzar las acciones que eviten que los feminicidios incrementen durante este periodo. “El estrés por las medidas ante la contingencia necesaria, deriva en altos índices de violencia, por lo que necesitamos medidas eficientes para terminar con ella”.