CDMXDestacadosGobierno CDMXSenado

Rechaza También MC Cambio de Fecha para Revocación de Mandato

Por Jaime Arizmendi Gonzales

*Argonmexico/Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano rechazó la propuesta del Presidente de cambiar la fecha de consulta de revocación de mandato para el día de las elecciones federales de 2021.

García consideró que la nueva propuesta sería una ratificación y la antesala de la reelección, puesto que se preguntaría sobre su permanencia,cuando se debe preguntar sobre la destitución conforme a la reforma aprobada hace unos meses.

Recordó que el planteamiento de la revocación en 2021 fue rechazado en el Senado, por eso sólo pudo avanzar modificando la fecha a 2022 para que el Ejecutivo no interfiriera en la elección.

“La revocación de mandato es en 2022, no habrá forma ni voluntad política que la cambie…

Ven como “vacilada” apoyo para pago de cuotas obrero patronales del IMSS

Las medidas de apoyo extraordinarias en torno a las cuotas obrero patronales anunciadas por el IMSS son una vacilada, no tienen nada de nuevo porque está contemplado en la ley el pago diferido, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Al ser un derecho establecido en el Código Fiscal, el legislador exigió al Ejecutivo dejar de engañar a la población.

“Eso ya existe en el Código Fiscal de la Federación, ya existe para todas las contribuciones; no solamente IMSS, Infonavit, también para el SAT, para Hacienda. Dejen de engañar, eso no es ninguna facilidad, es un derecho que ya existe; que se llaman pagos en parcialidades”, dijo García.