CDMXDestacadosGobierno CDMXInfluenzaSaludSeguridad

Pide Sheinbaum Respetar a Médicos y Enfermeras: ‘Son Nuestros Héroes’

Por Jose Manuel Rojas fierro

*Argonmexico/ La jefa de Gobierno también informó que tienen 105 camas listas en cuatro hospitales para atender a pacientes que presenten Covid-19; y tienen capacidad para instalar hasta 400 camas.

ras los ataques que se han presentado contra algunos médicos y enfermeras por temor a que estuvieran enfermos de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a respetar a los galenos quienes “son nuestros héroes y heroínas, ellos son quienes van a enfrentar la epidemia…es al revés tenemos que manifestarles todo nuestro apoyo no sólo de parte del gobierno sino de la ciudadanía”.

A través de una video conferencia, Sheinbaum dio a conocer que ya tienen listas 105 camas para atender pacientes con Covid -19 ubicadas en cuatro hospitales, Rubén Leñero, Enrique Cabrera, el Hospital General de Tláhuac y el Hospital Pediátrico de la Villa y el 15 por ciento de esas camas ya están ocupadas, y destacó que tienen capacidad hasta de 400 camas para atender a pacientes con ésta enfermedad.

Y los hospitales Rubén Leñero y Enrique Cabrera ya van casi al 100 por ciento de la reconversión -para atender pacientes con Covid 19- y aún le falta un poco al general de Tláhuac y al pediátrico de la Villa”, aseguró la jefa de gobierno quien aseveró que están preparados para instalar 400 camas.

Destacó que el convenio que el gobierno federal hizo con hospitales privados, permitirá que en ellos se atienda a los pacientes beneficiarios de éstos cuatro hospitales para que se atiendan casos que van desde apendicitis, hasta la atención de partos y cesáreas, con el objetivo de tener el espacio necesario para atender a pacientes con Covid-19 en esos 4 hospitales.

La jefa de gobierno, destacó que algunos médicos han solicitado licencia pues padecen diabetes o alguna otra enfermedad preexistente que los hace más vulnerables ante el Covid-19, pero no especificó el número de doctores que han solicitado dicho permiso.

Cuando se le preguntó si habrá sanciones contra la población que se sigue congregando en sitios como el mercado de mariscos de La Viga y otros, respondió: “estamos tomando medidas y ha habido mucha cooperación de la gente y participación de alcaldes y alcaldesas, recuerden que en Semana Santa se suspendieron los eventos públicos… aunque sí hemos tenido problemas, no voy a decir que no, es obvio y evidente”.