CDMXDestacadosGobierno CDMX

Cierran Mercado de Pescados y Mariscos La Viga por Covid-19

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico/ Por Contingencia Sanitaria, personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y de la SSC implementaron un operativo.

Por contingencia sanitaria, ya no hay paso señores… ya no hay paso por contingencia sanitaria”, se escuchaba en los altavoces.

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México por Covid-19, cientos de capitalinos acudieron la mañana de este Jueves Santo al tradicional mercado de La Viga para realizar las compra de pescados y mariscos en esta semana mayor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria por lo que se le invita a la ciudadanía a retirarse de las calles”, sonaba el audio en las patrullas de la SSC.

Al momento en que las autoridades cerraron esta zona por lo menos en el lugar habrían mil 500 personas,  las cuales no respetaban la sana distancia, la mayoría No portaban cubre bocas ni tampoco limpiaban sus manos con gel antibacterial como lo marcan las reglas de sanidad.

Hay contingencia sanitaria y obviamente lo que estamos evitando son concentraciones en la vía pública. El hecho de que nosotros estemos aquí es invitar a los ciudadanos para que se vayan a su casa, a que se queden en sus casas, así es que ahorita estamos cerrando los accesos para evitar que la gente siga ingresando a comprar”, indicó Paola Aceves, de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de tránsito de la SSC realizó cortes a la circulación desde Fray Servando y Calzada de la Viga, Fray Servando y Anillo de Circunvalación y Calzada de la Viga y Lorenzo Bouturini.

Cierran Mercado de pescados y mariscos La Viga por Covid-19

Por Contingencia Sanitaria, personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y de la SSC implementaron un operativoPor contingencia sanitaria, ya no hay paso señores… ya no hay paso por contingencia sanitaria”, se escuchaba en los altavoces.

La zona de comida preparada fue acordonada con cintas en color amarillo con la leyenda “prohibido el paso”. Además, se resguardó por personal de la Agencia de Protección Sanitaria, mientras que en el mercado de pescado fresco cerró sus puertas para controlar el acceso y sólo se permitió el paso por grupos de 10 en 10 personas.

Viene toda la gente en familia a hacer sus compras, ahorita llegó el operativo y quiere que nos retiremos así como por arte de magia. La gente se va a ir retirando poco a poco y los que estamos vendiendo vamos a recogerlo, esta mercancía hay cosas que se cosen que se calientan y nos podemos quemar si no nos morimos por el famoso virus alguien se va a accidentar por el miedo por el correr por la presión de las autoridades”, indicó José Santiago, uno de los vendedores.

Y mientras se desinstalan los puestos, en todo el perímetro del Mercado de pescados de La Viga, los comerciantes se preguntan qué harán ahora con toda la mercancía que compraron para temporada, la más importante de la cuaresma.