Covid-19DestacadosGobiernoInfluenzaManifestacionesSaludSalud y Ciencia

Personal de la Clínica 14 de IMSS Protestan por Material para COVID19

Por Elizabeth Vaca Rodriguez

*Argonmexico/Veracruz  De igual forma aclararon que no se niegan a atender o brindar el servicio médico a los derechohabientes, a pesar de la situación.

Personal de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron por material e insumos necesarios para hacer frente a posibles casos de COVID-19; bloquearon brevemente la Avenida Cuauhtémoc, acusan olvidó por parte de autoridades.

Los manifestantes señalaron que no cuentan con cubrebocas, guantes, trajes especiales y caretas para brindar atención a ciudadanos que sean posibles casos de contagio por COVID-19. Entre sus demandas exigen a las autoridades que atiendan su llamado para no exponer su salud y ser una cifra más.

De igual forma aclararon que no se niegan a atender o brindar el servicio médico a los derechohabientes, a pesar de la situación, pues de manera personal compran cubrebocas o lo necesario para continuar en su lugar de trabajo y salvaguardar su salud.

Personal de la clínica 14 de IMSS protestan por material para COVID19

Enfatizaron que dentro del personal médico continúen trabajando más población considerada de riesgo, como lo son personas de la tercera edad, hipertensos, diabéticos y asmáticos quienes siguen en sus puestos de trabajo, pues hasta en momento la directiva de este plantel no autoriza su baja temporal como lo establecieron las medidas federales de cuarentena.

Por último mencionaron que se han registrado decesos al interior del nosocomio, pues los pacientes presentaban síntomas parecidos a los de COVID-19, sin embargo, las autoridades lo manejan como “neumonía atípica”; situación que ven grave, pues pareciera están ocultando los casos, y al hacer esto se vuelve mayor el riesgo de que se esté registrando el contagio por falta de ética profesional.