CDMXDestacadosGobierno CDMXInfluenzaSalud

Estamos a Tiempo de Limitar Contagios por Coronavirus: Sheinbaum

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico /La jefa de Gobierno detalló que tres personas diagnosticadas con Covid-19 están hospitalizadas en la Ciudad de México.

n medio de la epidemia de coronavirus, el objetivo del gobierno de la Ciudad de México, es reducir al máximo el número de contagios para no saturar los hospitales, así lo dijo en un video difundido en redes sociales la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseveró que estamos a tiempo de lograrlo.

El objetivo es que haya el menor número de contagios, es decir, disminuir la curva de contagios, que nuestro sistema de salud no se sature y se pueda atender a los enfermos graves lo mejor posible” expresó la jefa de gobierno.

Sheinbaum recordó que en los últimos días hemos visto como “sistemas de salud en mejores condiciones que el nuestro están viviendo saturación. Cada país y cada ciudad han tomado medidas distintas en diferentes momentos, pero todos han hecho acciones para disminuir el contagio: nosotros estamos a tiempo”.

Recordó que todos los centros educativos estarán en cuarentena del lunes 23 de marzo al 19 de abril y destacó que es fundamental quedarse en casa, sobre todo si uno presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, para limitar al máximo los contagios.

Expresó que los cierres de negocios afectarán la economía, pero aseguró que su gobierno presentará medidas para compensar esta situación.

Son momentos difíciles a los que nos enfrentamos…sé que estas medidas afectan la economía de muchas familias, por ello, en unos días estaré presentando un plan económico integral que incluye el apoyo a las familias que más lo necesitan, este reto requiere de todas y de todos” expresó.

Y convocó a la población a enfrentar “en forma solidaria, con toda responsabilidad, esta crisis sanitaria, es una crisis sanitaria mundial que ya afecta a 192 países, vamos juntos a salir adelante, estoy segura, quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”.

En el video, la jefa de gobierno aseveró que no habrá escasez de productos alimenticios y no se cerrarán ni los mercados ni los supermercados, por lo que llamó a la población a no hacer compras de pánico.