DestacadosHidalgoSeguridad

3 Muertos y 7 Heridos por Riña Entre Turistas y Personal de Seguridad

ARGONMÉXICO / Tres personas muertas es el saldo que arrojaba hasta el cierre de esta nota, la riña registrada la mañana de este domingo entre vacacionistas y personal de seguridad de el balneario El Tephé en el municipio de Ixmiquilpan.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmaron el deceso de una persona más que se suma a los 2 muertos que incialmente Quadratín Hidalgo reportó. Entre las víctimas se confirmó que 2 son turistas y otra más trabajaba en el balneario el Tephé, además otras siete personas se encuentran hospitalizadas.

Dos de las víctimas perdieron la vida a causa las de puñaladas y la tercera debido a los golpes que recibió, según el reporte de las fuentes consultadas.

De acuerdo con los hechos se manejan dos versiones que causaron el incidente, el primero referente a que personal de seguridad de este centro de entretenimiento comenzaron a hacer burlas al decirles “coronavirus” a los vacacionistas, estos primero en aparente estado de ebriedad.

Mientras que la segunda gira en torno a que el personal de seguridad llamó la atención a los visitantes, ya que estos bajo en inflijo del alcohol comenzaron a jugar de manera inadecuada, por lo que al querer calmarlos, estos los agredieron.

Ante la riña uno de los vacacionistas agredió a tres de los de seguridad con un arma punzocortantes, lo cual ocasionó que uno de ellos perdiera la vida por las heridas, el cual corresponde al nombre de David M.C.

A su vez, acudió más personal de seguridad para atacar a los turistas, de los cuales uno de ellos también perdió la vida a causa de los golpes propinados, en donde se señala que recibió múltiples pedradas, esto cuando fue alcanzado en la comunidad de Maguey Blanco, del cual al momento se desconoce su nombre.

Al momento se habla que parte de los turistas lesionados se encuentran en el Hospital Regional del Valle del Mezquital en Taxadho, lugar en donde se expone ya se encuentran alrededor de 100 a 150 pobladores que quieren entrar a la fuerza por estos turistas.

Dentro de los heridos por arma blanca se encuentran Josué P.M. y Ariel R. trabajadores del Tephé, herido, así como Valente R.Q junto a Alan L.L., estos vacacionistas.

A su vez Edgar R.E. de 42 años, Uriel R.E. de 21 años, Martha A.R. de 26 años, los cuales se encuentran en el hospital regional de Actopan, provenientes del Estado de México en condición grave pero estable.

Por su parte vecinos de la zona queman pastizal de los alrededores para encontrar a otros vacacionistas que presuntamente se ocultan. En el lugar se encuentran elementos de la ´policía municipal, estatal y Guardia Nacional.